viernes, 29 de noviembre de 2013

Como defenderse de los virus informáticos y otros software dañinos

  1. Protege tu ordenador por medio de un potente Software Antivirus: Asegúrate de que  sea un Antivirus confiable y se actualice constantemente. De esto dependerá la eficacia en el momento de detección de virus, pues si éste tiene una base de datos actualizada y un registro sólido detectará y eliminará automáticamente los códigos maliciosos.
  2. Utiliza un Cortafuegos Seguro y procura configurarlo muy bien, pues éste se encargará de  registrar todo el tráfico que entra y sale de tu computadora a través de internet y bloqueará  aquellos que no cumplan  con los criterios de seguridad que tú hayas especificado.
  3. Activa la Actualización automática de Windows: o descarga regularmente las actualizaciones de Microsoft para mantener tu sistema operativo protegido frente a las vulnerabilidades conocidas. (Optativo por lo menos yo no lo hago)
  4. Procura ser muy cuidadoso cuando abras archivos adjuntos: Nunca abras correos electrónicos comerciales que no hayas solicitado ni archivos adjuntos que no esperes; para una mayor protección configura tú Software antivirus para que analice automáticamente todos los archivos adjuntos de tus correos electrónicos.
  5. Toma Precauciones si utilizas redes de intercambio de archivos: Actualmente los troyanos están camuflados en los archivos de uso compartido esperando a ser descargados. Cuando descargues estos archivos evita ejecutar archivos con las extensiones: .exe, .scr, .bat, .vbs, .dll, .bin, .cmd. Un consejo: Antes de abrirlos procura analizarlos con tu software antivirus.
  6. Antes de acceder a un sitio web, asegúrate de que sea seguro. Para esto hay muchos software que realizan éstas comprobaciones automáticamente.
  7. Algo  también muy importante es descargar la última versión de nuestro navegador: Actualmente los navegadores utilizan una tectología para identificar y filtrar sitios que puedan contener códigos maliciosos.
  8. Como ya lo dije en mi artículo anterior evita descargar programas desconfiados, lo más común es que los troyanos estén ocultos en programas gratuitos, que al ser descargados por el usuario y luego ejecutados, éstos empiezan a infectar nuestra PC.
  9. Crea copias de seguridad de tus archivos regularmente y guárdalos en un sitio distinto de tu equipo.  Si eres víctima del ataque de un troyano, puedes recuperar tus fotos, música, películas e información personal como tu declaración de la renta o extractos bancarios.
  10. Ésta regla es la más importante de todas: Procura realizar todas las normas antes mencionadas. Y  lo más importante aún realiza ésta por lo menos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario